orbi consultores

proyectos

La persistencia, eficiencia, técnica y responsabilidad son nuestros valores principales para finalizar los proyectos con éxito. Aqui le mostramos algunos de nuestros trabajos

Medio Ambiente

CAMBIO CLIMÁTICO

Consultoría técnica para el diseño de la estrategia contra el Cambio Climático, conjuntamente con el PNUD y el Ministerio del Ambiente en Paraguay atendiendo a los efectos de la deforestación y cambios de uso de suelo como fuentes de emisión de gases de efecto invernadero. El proyecto contó con la intervención multidisciplinar de muchos actores, desde administraciones hasta el sector privado para elaborar conjuntamente medidas de adaptación al cambio climático. Como parte de los resultados, se elaboró una Comunicación Nacional de Cambio Climático con las principales mediciones, estadísticas y líneas de acción.

Medio Ambiente

CIUDADES SOSTENIBLES

Facilitadores del proyecto GEF «Asunción, Ciudades Sostenibles de la Américas- Camino a la Sostenibilidad» a través del PNUD y en coordinación con los Ministerios de Ambiente, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería y municipios locales para la integración del transporte urbano sostenible, corredores biológicos urbanos y la creación de un marco político para la transformación ecológica hacia una ciudad sostenible, «smart» y verde. El proyecto contó con la colaboración de profesionales de varios sectores para elaborar las líneas estratégicas y el plan de acción en cada componente del proyecto. Resultando en un documento integrado y en la adpatación y aplicación de las estrategias por los actores involucrados.

Medio Ambiente

RECUPERACIÓN DE CUENCA HIDROGRÁFICA

Diseño y desarrollo de proyecto para la recuperación de la cuenca hidrográfica del emblemático Lago Ypacaraí y sus recursos hídricos y naturales, de la mano del Ministerio de Ambiente trabajando con comunidades locales, asociaciones y administraciones públicas y privadas en la modificación de normativa ambiental, planes de restauración y conservación y formación continua. La publicación de la estrategia y el seguimiento continuo son factores clave para la recuperación de este espacio natural.